NoticiasLo último sobre ruedas

26Jun

Triplete en el Superprestigio MTB

Fructífero paso de Primaflor-Orbea por el Trofeo Internacional Ciudad de Estella, prueba con la que se cerraba la edición 2016 del Superprestigio MTB. La formación almeriense ha conseguido en Navarra tres de los cuatro maillots amarillo a los que optaba en el desenlace de una competición en la que los jóvenes han demostrado su valía logrando los triunfos en sub 23, júnior féminas y cadetes.

Javier Jiménez ha gestionado a la perfección su margen en la general sub 23, concluyendo segundo esta última prueba y asegurado así su victoria en la general; al igual que Miriam Palacios, quien había ganado en las tres anteriores citas y que en Estella ha finalizado también segunda. Más contundente se mostraba David Campos, sumando su cuarto éxito en el Superprestigio y cerrando un pleno que le certifica como una de las revelaciones de la temporada. Los tres han subido al podio como vencedores finales de la challenge representando a Primaflor-Orbea.

No ha podido hacerlo Yeray Jiménez, a quien su mal día en Tibi ha lastrado en la clasificación. No obstante, el almeriense ha cerrado el Superprestigio con un segundo puesto tanto en Estella como en la general. También destacado Álvaro Sánchez Escalona, cuarto en sub 23.

Javier Jiménez“Satisfecho con cómo ha ido esta prueba. He podido defender el maillot de líder y he conseguido una victoria importante para mí y para el equipo. Me quedo con que me encontré de nuevo con buenas sensaciones y con el buen ritmo mantenido desde el principio”.

David Campos“Después de varias semanas con alergias y malas sensaciones, vuelvo a encontrarme en forma y con ganas de seguir compitiendo en las carreras que se acercan. Para mí ha sido una alegría ganar, y más haciéndolo con un pleno de victorias. Además, creo que esta prueba me servirá para estar a tope en el Campeonato de España de dentro de dos semanas”.

Doble representación en el Mundial de XCM

Milton Ramos vistiendo la cinco estrellas de Honduras y Rocío Martín con la rojigualda española han tomado parte este domingo en el Campeonato del Mundo de bike maratón, celebrado en Laissac (Francia), en la región de Mediodía-Pirineos. Ninguno encontró buenas sensaciones pero ambos consiguieron finalizar la prueba; en el caso de la granadina, la primera en disciplina maratón en mucho tiempo.

Noticias