NoticiasLo último sobre ruedas

08Jul

Cuatro frentes en el regreso a la Copa del Mundo XCO

Cuatro focos dividen la atención de Primaflor-Orbea durante este fin de semana, con especial interés a la actuación de dos de nuestros bikers en la prueba de la Copa del Mundo XCO de Lenzerheide (Suiza). El sub 23 Javier Jiménez y el élite Javier Poza, quien debutará en esta cita con el maillot de la formación almeriense, se medirán a lo más destacado del BTT internacional en la antepenúltima parada del circuito UCI; al que posteriormente sólo le restarán las puntuables de Mont-Sainte-Anne (Canadá) y su cierre en Vallnord (Andorra). Ambos disputarán sus pruebas el domingo: Jiménez a partir de las 9 de la mañana y Poza desde las 14:20 horas.

Una cita muy especial para Milton Ramos

Otros cuatro corredores de Primaflor-Orbea participarán este sábado en el Gran Premio Aramón-Panticosa, quinta y penúltima carrera del Open de España XCM. Una competición muy especial para el hispano-hondureño Milton Ramos, quien ha colaborado en el diseño de un recorrido de 65 km y 2.900 metros de desnivel acumulado. Ramos estará acompañado en el Pirineo Aragonés por Fabián MolinaFrancisco Chacón y María José Haro, los habituales representantes de nuestro equipo en pruebas de larga distancia.

Milton Ramos: “Se trata de un circuito que seguro va a gustar a todos los corredores. No hay ni un sólo metro llano. Se pasa por sendas increíbles, largos tramos de subida por pista, se atraviesan varias zonas de césped… en definitiva un recorrido para disfrutar del BTT. Técnicamente habría que calificarlo como exigente”.

Campeonato de España escolar y despedida del Open de Murcia 

David Campos, formando parte de la selección murciana, y Didac Carvacho, con el combinado catalán, serán dos de los principales candidatos a medalla en la prueba de BTT del Campeonato de España escolar de Mérida, competición que se disputará a lo largo de este fin de semana. Su carrera tendrá lugar el sábado a partir de las 12:30 horas.

Precisamente Campos será uno de los principales ausentes en la última prueba del Open de Murcia XCO, si bien el biker de Primaflor-Orbea aseguró su triunfo en la general antes de esta carrera. Objetivo que buscará Cecilia Sopeña en féminas, a quien basta un segundo puesto para confirmar su victoria. Junto a la cartagenera serán de la partida Yeray Jiménez y Enrique Iniesta. Los tres además tratarán de conseguir el título regional murciano en sus respectivas categorías.

Noticias