NoticiasLo último sobre ruedas

10Jul

Triunfos, podios y medallas para Primaflor-Orbea

Colección de puestos de honor para los bikers de Primaflor-Orbea que a lo largo de este fin de semana han participado en cuatro importantes eventos: Copa del Mundo XCO en Lenzerheide (Suiza), Open de España XCM en Panticosa, Campeonato de España escolar en Mérida y última cita del Open de Murcia XCO en Águilas (Campeonato autonómico).

Javier Jiménez Javier Poza, en su debut con Primaflor-Orbea, han trabajado durante cuatro jornadas en el circuito alpino de Lenzerheide, donde han compartido kilómetros con los mejores especialistas del BTT internacional. El andaluz debía competir en la carrera élite pero una caída en el último entreno aconsejaba no tomar riesgos de cara a próximos objetivos. Jiménez sí que partía pero una caída en la salida le dejaba muy retrasado desde el inicio. Con todo, conseguía remontar posiciones.

A un paso del triunfo en Panticosa

Los especialistas en larga distancia viajaban hasta el Pirineo Aragonés con motivo del Gran Premio Aramón-Panticosa, penúltima cita del Open de España XCM. Una carrera marcada en rojo en el calendario de Milton Ramos, diseñador del trazado y conocedor de la zona. El hispano-hondureño mostró sus bazas desde el inicio, tratando de conseguir una victoria de prestigio. Milton completó una espectacular carrera pero no podría con la pujanza del catalán Roberto Bou, vencedor en solitario. Ramos finalizaba segundo y Fabián Molina, de menos a más desde la parte intermedia, en cuarto lugar. La almeriense María José Haro también alcanzaba el cuarto puesto en féminas.

Fabián Molina: “Se fue un grupo de siete casi desde el inicio. Yo me lo tomé con más calma, marcando mi mejor ritmo, y poco a poco conseguí dar alcance a Márquez antes de la primera ascensión. Subí relajado pero en la bajada y en la zona técnica remonté posiciones y me coloqué cuarto. En resumen, fui regulando de menos a más, con buenas sensaciones para siguientes citas”.

Medallas en Mérida y títulos en Águilas

La formación cantera de Primaflor-Orbea afrontó con éxito los otros dos retos del fin de semana. David Campos y Didac Carvacho buscaron el triunfo en el Campeonato de España escolar de Mérida pero ambos se verían afectados por las altas temperaturas, con más de 40º en el momento de la salida. Con todo, el murciano se hacía con el bronce gracias a una fulgurante remontada en la parte final de carrera; mientras que Didac concluía en cuarta posición. Los dos sumaban además medallas en la modalidad por equipos.

David Campos: “Estoy satisfecho por el bronce por cómo marchó la carrera. Hice una buena salida pero por el intenso calor me quedé sin agua y me empecé a marear. Tuve que parar durante 30 segundos porque no podía ni pedalear. Tomé un gel, cargué bien de agua y retomé la marcha. Al final, un tercero que supone medalla en el Campeonato de España”. 

Por último, Yeray Jiménez se proclamó campeón regional murciano en Águilas, dando una auténtica exhibición en categoría júnior. Cecilia Sopeña, segunda en el autonómico, firmaba idéntico resultado en la general del Open de Rally.

Noticias