NoticiasLo último sobre ruedas

13Jul

Previa de los Campeonatos de España XCO de Maceda

A pesar de las numerosas lesiones y problemas físicos que han impedido participar en estos Campeonatos de España a varios miembros de la formación andaluza, Primaflor-Orbea presentará un bloque amplio y sólido a una de las citas más importantes de la temporada en el BTT nacional. Ocho corredores del cuadro pulpileño tomarán parte en unos campeonatos que arrancan este viernes por la tarde con la prueba del Team Relay.

El élite Javier Poza (Andalucía), el sub 23 Javier Jiménez (Madrid) y el júnior Yeray Jiménez (Murcia) están confirmados en los cuartetos de sus respectivas comunidades; candidatos todos a medalla en una prueba donde Cataluña y Galicia parten también entre los favoritos.

Todas las pruebas de XCO se desarrollarán en un circuito conocido por la mayoría de bikers, ya que es el utilizado por el club local para sus entrenos. Cuenta con una distancia de 4 km y se encuentra en un parque por el que atraviesa el río de la localidad ourensana. En palabras de Xulio Conde, máximo responsable del CC Maceda, “divertido para los corredores y muy vistoso para el público”. 

Además de los tres corredores del Team Relay, otros cinco deportistas de Primaflor-Orbea tomarán la salida en las mangas de XCO del domingo por la mañana: los élite Fabián Molina y Cecilia Sopeña los sub 23 Brais Sendín y Enrique Iniesta y la júnior Miriam Palacios. De los ocho, Cecilia, Yeray, Iniesta y Sendín lo harán con el maillot del equipo y el resto con el de sus respectivas selecciones. Cabe recordar que en este campeonato las federaciones autonómicas tienen la potestad de imponer su convocatoria sobre la de las formaciones comerciales.

Yeray Jiménez“Estas últimas semanas vuelvo a encontrar mis sensaciones y después del Campeonato Regional de Murcia parece que todo está bien de cara a estos Campeonatos de España. Intentaré hacer una buena carrera y pelear por las medallas. El trabajo está hecho y tengo ganas, así que sólo queda esperar que todo vaya como debe”. 

Programa de competiciones

Noticias