NoticiasLo último sobre ruedas

17Jul

Dos medallas en el Nacional BTT de Maceda

Cecilia Sopeña en XCE y Miriam Palacios en XCO dentro de la categoría júnior han conseguido sendas medallas en los Campeonatos de España de BTT disputados a lo largo del fin de semana en Maceda (Ourense). Las dos bíkers de Primaflor-Orbea son la cara de unos Nacionales marcados por su excelente participación.

El bronce de la cartagenera en la modalidad Eliminator ha sido la sorpresa más agradable de estos campeonatos para la formación almeriense. Cecilia Sopeña solventó sin problemas su paso por las eliminatorias para acabar alcanzando un tercer puesto que supone uno de los mejores resultados de su carrera. Por su parte, Miriam cumplió con las expectativas colgándose una plata que colma sus aspiraciones, toda vez que la catalana Magda Durán se ha mostrado intratable durante toda la temporada, rodando incluso en los tiempos de las mejores élite.

Cecilia Sopeña“Nada más reconocer el circuito me di cuenta de que era muy bueno para mí, así que decidí participar en el eliminator; a pesar de que en un principio no entraba en mis planes. Es cierto que esas 4 horas, entre entrenamientos y demás, las acabé pagando en la carrera del domingo… pero mereció la pena. Disfruté mucho de la velocidad. Estuve muy tranquila en el hotel toda la tarde, dormí la siesta, vi un rato la televisión y me fui con la idea de probar. Una medalla en un Campeonato de España es para estar contenta”. 

Sin medalla para los chicos

La cruz para Primaflor-Orbea fue el resultado de los chicos en este Campeonato de España, que no consiguieron subir al podio en ninguna de las categorías; si bien algunos rindieron a buen nivel, caso de los sub 23 Javier Jímenez Álvaro Sánchez Escalona -5º y 6º en su categoría-. También Fabián Molina, alcanzando un digno 12º lugar entre los élite. Peor le fue a Yeray JiménezEnrique Iniesta y Brais Sendín quedando lejos de los lugares de honor.

Noticias