NoticiasLo último sobre ruedas

30Jul

Milton Ramos se apunta el triunfo en la Iron Bike

Sus desniveles casi infinitos y el contraste de sus paisajes; desde montañas nevadas hasta páramos casi desiertos, pasando por zonas boscosas e increíbles poblaciones perdidas, convierten la Iron Bike en una de las pruebas de BTT más duras del calendario internacional. No en vano, muchos la consideran el mayor desafío actual para los especialistas en larga distancia.

No extraña por tanto que Milton Ramos marcara esta prueba como uno de sus objetivos de este verano. El hispano-hondureño de Primaflor-Orbea ha competido durante ocho jornadas sobre recorridos extremos, que mezclaban la belleza del Piemonte con la exigencia de unas etapas divididas en muchos casos en varios sectores y que obligaban a los corredores a competir durante jornadas casi maratonianas.

Con todo, Milton ha comandado la general desde el prólogo; marcando diferencias sobre su principal rival, el vasco Joseba Albizu. El de Primaflor-Orbea ha encadenado varios triunfos de etapa y ha cerrado su participación con un gran éxito en la general que le ratifica como uno de los mayores especialistas del mundo en este tipo de competiciones.

Milton Ramos“La Iron Bike es la carrera más dura que nadie pueda imaginar, sólo hay que ver los tiempos de cada etapa para comprobar que se trata de un desafío único. Sólo terminar es una hazaña… ¡y ganarla es algo increíble!” 

Noticias