NoticiasLo último sobre ruedas

21Ago

Segundo puesto de Javier Poza en Loja

Un único biker de Primaflor-Orbea competía en pruebas de BTT este fin de semana. El andaluz Javier Poza lo hizo en la primera edición de la Media Maratón Sierra de Loja (Granada), una carrera que reunía una participación de altura con bikers relevantes a nivel nacional como el madrileño Jesús Del Nero o el cordobés Miguel Muñoz.

Poza, que se estrenó con el maillot de Primaflor-Orbea en la prueba de Copa de Francia de Méribel, demostró su buen momento soltando a sus dos principales rivales en el primer puerto de la prueba. Sin embargo, el sub 23 Gerardo Vargas sí resistiría el ritmo del ciclista de Baeza, completando ambos en compañía la última parte de los 45 km de recorrido.

Vargas impondría su punta de velocidad en la llegada a meta, haciéndose con el triunfo absoluto y dejando al de Primaflor-Orbea en el segundo puesto de la general y el primero entre los élite. Un balance satisfactorio para Javier Poza, quien ya prepara la cita de Copa del Mundo de Vallnord (Andorra) para la primera semana de septiembre.

Javier Poza“He tenido buenas sensaciones durante toda la prueba. Se presentaba una carrera dura tanto por el recorrido como por la presencia de rivales importantes. Había mucha pista y el terreno era demasiado llano para mis características pero por eso estoy contento por este resultado. He dejado a Del Nero y Muñoz en la parte más dura y después he acumulado buenos kilómetros en competición para otros compromisos”. 

Noticias