NoticiasLo último sobre ruedas

31Ago

Primaflor-Orbea cierra la Copa del Mundo XCO en Vallnord (Andorra)

El país de los Pirineos cerrará la edición 2016 de la Copa del Mundo XCO, evento que este año ha contado con los bikers de Primaflor-Orbea en un buen número de carreras. El conjunto almeriense se despide de la mejor competición del panorama internacional UCI con cuatro participaciones: Albstadt (Alemania), La Bresse (Francia), Lenzerheide (Suiza) y la clausura este próximo fin de semana en Vallnord (Andorra).

Una experiencia que ha servido para dar a conocer el proyecto del equipo pulpileño en los mejores escenarios y que nuestros bikers, sobre todo los más jóvenes, han utilizado para adquirir experiencia frente a las grandes estrellas internacionales de este deporte.

La sevillana María Rodríguez y el jienense Javier Poza se encargarán de mostrar el rojinegro de Primaflor-Orbea en esta última cita de una Copa del Mundo que volverá a reunir a la flor y nata del BTT tras la prueba olímpica de Río de Janeiro. Los dos competirán en la jornada del domingo, precisamente en las dos carreras que cierran la manga andorrana: Poza lo hará a partir de las 14:20 horas y María desde las 16:30 horas. Ambos medirán su potencial sobre un circuito de 4km de recorrido salpicado por diversas zonas técnicas y que espera atraer a un buen número de aficionados a lo largo de un espectacular escenario natural.

Fran Pérez (mánager de Primaflor-Orbea): “Ha sido el primer año del equipo en Copa del Mundo y la verdad es que nos quedamos con un balance positivo. Hemos ganado experiencia al máximo nivel y eso nos va a servir el año que viene para reforzar el equipo y para saber de primera mano qué necesitamos. Con María, la idea es que siga cogiendo experiencia. El año que viene, que será el segundo en la categoría, estará más asentada y tendrá un bagaje más que interesante. Poza creo que lo hará bien. Lleva varios meses trabajando con la mente puesta en esta carrera y puede obtener un buen resultado”.

Noticias