NoticiasLo último sobre ruedas

04Sep

Lluvia de triunfos en Águilas y despedida de la Copa del Mundo XCO

Vallnord (Andorra) ha puesto punto y final a la temporada de Primaflor-Orbea Racing Team en Copa del Mundo este 2016, competición a la que espera regresar más fuerte y cargado de experiencia de cara a la próxima temporada. La cita del principado andorrano ha sido la cuarta y última en el currículo del conjunto almeriense, que anteriormente había participado en Albstadt (Alemania), La Bresse (Francia) y Lenzerheide (Suiza).

Los andaluces Javier Poza y María Rodríguez han sido los encargados de dar presencia a los pulpileños en el Bike Park de Vallnord, en las pruebas que cerraban la edición 2016 de la Copa del Mundo y que, por lo tanto, decidían su general final. El francés Julien Absalon en categoría masculina y la suiza Jolanda Neff en femenina conseguían los triunfos absolutos. Entre los nuestros, María Rodríguez lograba la mejor clasificación con un 23º lugar entre las sub 23.

Triunfos y títulos regionales en el Bike Maratón Ciudad de Águilas

Por su parte, la formación cantera tenía una importante cita en Águilas, con la cuarta y última manga del Open de Bike Maratón de la Región de Murcia; prueba que además servía para decidir los campeones autonómicos de esta modalidad. Primaflor-Orbea extrae un balance más que positivo de esta competición, ya que la mayoría de los corredores han finalizado con triunfos, puestos de honor, títulos regionales o victoria en la general de esta challenge.

Francisco Chacón y Fabián Molina han sido dos de los protagonistas del día, resistiendo ambos el ritmo de Ismael Sánchez durante gran parte de la prueba. El primero sólo cedía a consecuencia de un incidente mecánico, finalizando quinto de la general, segundo entre los murcianos y certificando su triunfo en el open. Chacón, que no concursaba en el autonómico, cerraba satisfecho la carrera con un segundo puesto final.

Francisco Chacón: “Venía de dos meses sin competir, así que me voy muy contento de esta carrera. He tenido una mala salida y he tenido que gastar mucho para enlazar con cabeza de carrera. Recuperé minuto y medio gastando energías que al final acabaría pagando. En cualquier caso las sensaciones son buenas y me indican que voy en buen camino de cara al Campeonato de España”. 

Las féminas tendrían como gran dominadora a la cartagenera Cecilia Sopeña, la única que conseguía el triplete en Águilas: victoria en la manga, título regional y general del Open de Bike Maratón; mientras que Enrique Iniestacompletaría una notable carrera firmando un valioso segundo lugar que le otorgaba la general de la challenge en sub 23. También en júnior hubo triunfo para Primaflor-Orbea, gracias al primer puesto de Yeray Jiménez.

Yeray Jiménez: “Se me ha complicado la carrera desde el principio. Cuando llevaba muy poco y rodaba con el grupo delantero he tenido que dar la vuelta por una piedra y volver a la salida para cambiar de rueda. He perdido unos 10 minutos, quedando el último y muy lejos de cabeza. Después, poco a poco he empezado a remontar y finalmente he acabado el mejor de mi categoría y con un Top 15 en la general que me deja contento, más después de mi lesión de rodilla”. 

Quien tampoco fallaba era David Campos, anotándose una nueva victoria en cadetes dentro del circuito regional murciano de Escuelas de BTT. El almeriense se ha revelado como una de las revelaciones del panorama nacional en su categoría.

Noticias