NoticiasLo último sobre ruedas

14Sep

Aviá repartirá los títulos nacionales de bike maratón

Los especialistas en larga distancia lucharán este próximo sábado en Aviá (Barcelona) por el Campeonato de España de bike maratón. Una de las pruebas especiales de cada temporada en la modalidad, ya que la práctica totalidad de los mejores bikers del país buscarán el título en el prepirineo barcelonés. La carrera, de 70 kilómetros de recorrido y 2.500 metros de desnivel acumulado, arrancará a las 9 de la mañana.

Primaflor-Orbea participará en el nacional con cuatro de sus mejores corredores en XCM: Milton RamosIsmael VenturaFrancisco Chacón y Fabián Molina. Cuatro élites que integran una amplia nómina de favoritos en la que destacan el actual campeón de España; ‘Quillo’ Márquez, Francisco Mancebo, Joseba Albizu, Jesús Del Nero, Xavi Borrás, Diego Tamayo, Pedro Romero o el joven Roberto Bou.

Milton Ramos“En Málaga no tuve un gran resultado, pero es cierto que llegaba después de un largo descanso en agosto y la prueba no era nada favorable a mis características. Los primeros kilómetros en Aviá son relativamente sencillos. Sin embargo, el último tercio de carrera es bastante técnico y divertido. Me gustaría llegar con opciones a esa parte”.

Francisco Chacón: “Llego muy motivado después de las buenas sensaciones de la última carrera en Málaga. Me encontré muy fuerte y creo que llego en un buen momento a una de las citas del año en bike maratón. Mi objetivo es finalizar entre los diez primeros”. 

Otras cuatro citas para la formación cantera

Cuatro bikers del segundo equipo de Primaflor-Orbea tomarán la salida en diversas pruebas durante el próximo fin de semana. Aarón Lozano lo hará en la Media Maratón de Yunquera, Miriam Palacios en el Circuito Provincial de Huelva, David Campos en el cierre del Circuito Murciano en Torreagüera y Didac Carvacho en Sant Gregori, en la Copa Gironina.

Noticias