NoticiasLo último sobre ruedas

18Sep

Sin suerte en el Campeonato de España de XCM

No siempre la suerte acompaña en el transcurso de las citas importantes a lo largo de la temporada. El Campeonato de España de XCM del pasado sábado en Aviá fue el ejemplo perfecto de este axioma. Ni Fabián Molina ni Francisco Chacón pudieron firmar un buen resultado a causa de diversos factores, a pesar de que ambos llegaban en un óptimo estado de forma a la línea de salida de una de las carreras destacadas de este tramo de curso.

Especialmente doloroso es el caso de Molina, quien rodaba cerca de los mejores cuando la pérdida de una lentilla le obligó a perder muchos minutos. “Tuvo la mala suerte de que le pasara en el peor momento posible, justo antes de la bajada. Perdió mucho tiempo entre unas cosas y otras cuando se encontraba peleando por una posición destacada“, señala Fran Pérez, mánager de Primaflor-Orbea Racing Team.

Tampoco Francisco Chacón pudo mostrar su auténtico nivel en este Campeonato de España de XCM. Una pájara chafó la carrera del andaluz cuando también se encontraba bien situado cerca de los primeros. “Es una pena, porque se encontraba en un buen momento, pero puede que haya pagado no comer lo suficiente en la primera parte de carrera”, remata Pérez.

Triunfos en la base

El proyecto integral de Primaflor-Orbea Racing Team (formado por ciclistas de todas las categorías) continúa brindando excelentes resultados también con los deportistas de categorías inferiores, con los que se trabaja en su proceso de formación y crecimiento personal y deportivo. En este sentido, David Campos cerró este domingo su dominio en el Open de Murcia XCO con una nueva victoria, el también cadete Didac Carvacho se adjudicó el triunfo en la primera parada de la Copa Gironina y Aarón Lozano se adjudicó la media maratón de Yunquera dentro de la categoría júnior.

Noticias