NoticiasLo último sobre ruedas

21Sep

El Open de España XCO finaliza al lado de casa

El Gran Premio Medina Nogalte de Puerto Lumbreras pondrá punto final a la edición 2016 del Open de España XCO, competición que tenía previsto su cierre en los Internacionales Montaña Palentina pero que, tras la suspensión de esta prueba, ha encontrado cobijo cerca de la sede central de Primaflor, ubicada en Pulpí a apenas 25 km del circuito murciano.

Primaflor-Orbea presentará un potente equipo integrado por diez bikers en esta quinta y última cita de la challenge nacional de rally organizada por la RFEC. Varios de los representantes de la formación almeriense optan a posición de podio en la general final del open y alguno como Didac Carvacho peleará por la victoria en su categoría. Además, la regularidad de todo el bloque ha permitido a los corredores dirigidos por Fran Pérez liderar una clasificación por equipos atada a falta sólo de la disputa de esta carrera.

María RodríguezJavier JiménezFrancisco Javier PozaRocío MartínFabián MolinaEnrique IniestaYeray JiménezDidac CarvachoDavid Campos y Miriam Palacios participarán en este Gran Premio Medina Nogalte con la clara intención de conseguir el mejor resultado posible en la despedida nacional de la temporada de rally. Carvacho buscará el triunfo en cadetes, donde sólo cuatro puntos le separan del primer puesto de Saúl Calzada.

Didac Carvacho“Llego con muchas ganas. Desde que se supo que el Open de España acabaría en Puerto Lumbreras he estado preparando esta carrera con el claro objetivo de acabar primero. He estado en varias pruebas estas semanas pero mi objetivo siempre ha sido estar a tope para este fin de semana y luchar por el triunfo”.

También Poza buscará posición de podio en Puerto Lumbreras, ya que arranca cuarto de la general élite a poco puntos de las plazas de cajón. En féminas, Rocío Martín es segunda, aunque lejos de Aurita Ruiz debido a su abandono por caída en Valladolid, y María Rodríguez tiene muy cerca la tercera posición. En júnior, Yeray Jiménez buscará brillar en terreno conocido y Miriam Palacios certificar su buena general.

Milton Ramos estará en la UCI MTB Maratón Series Quebrantahuesos

El que continuará con su programa de competiciones de bike maratón es Milton Ramos, quien este domingo participará en la Quebrantahuesos MTB, prueba en la que se adjudicó el triunfo en 2014. Se trata de una de las tres competiciones UCI del país, con un recorrido técnico de 70 km y un ascenso acumulado de casi 3.000 metros.

Milton Ramos“Técnicamente es mountain bike en estado puro. Para mí, es uno de los recorridos más bonitos del panorama internacional”.

Noticias