NoticiasLo último sobre ruedas

25Sep

Exitoso cierre para el Open de España XCO

Fin de semana prácticamente inmejorable para los corredores de Primaflor-Orbea en el Gran Premio Medina Nogalte, quinta y última parada del Open de España XCO celebrada en la localidad murciana de Puerto Lumbreras. María Rodríguez en sub 23, Miriam Palacios en júnior y Didac Carvacho en cadetes han cerrado su temporada del mejor modo posible, vistiendo el maillot amarillo que les identifica como ganadores de la principal challenge nacional de cross country.

Ya el sábado se lograron cuatro triunfos en la modalidad contra el crono con las propias María y Miriam y con dos de los grandes protagonistas del circuito lumbrerense: Yeray Jiménez en júnior y David Campos en cadetes. Además, Javier Jiménez se colaría en el podio de los sub 23 y Carvacho sumaría un nuevo segundo lugar en la categoría cadete. Gracias a estos notables resultados, Primaflor-Orbea se hacía con el triunfo absoluto en la modalidad por equipos.

El colofón llegaría este domingo con las pruebas de rally, sobre un circuito novedoso, diseñado en pocas semanas con la colaboración de nuestro biker Fabián Molina. Los cadetes abrían el fuego con el título en disputa entre Carvacho y Saúl Calzada, el primero en meta se llevaba el maillot amarillo, así que ambos completaron casi de la mano la parte inicial del recorrido. Sin embargo, el catalán atacó al término de la segunda vuelta, asegurando así su título y su segunda posición en la prueba, ya que el triunfo volvía a ser para David Campos.

En chicas, María Rodríguez completó una muy buena carrera, tuteando a María Díaz; concluyendo segunda en el grupo pro y primera entre las sub 23. Por su parte, Miriam Palacios rodó en los tiempos de las élite, demostrando su excelente nivel a pesar de competir con licencia júnior. Suya fue la victoria en esta categoría. Tampoco encontró rival Yeray Jiménez, quien se marchó en solitario desde el inicio, imponiendo un ritmo que ningún otro biker pudo resistir.

La guinda la pondría Javier Poza en la prueba élite, concluyendo segundo sólo por detrás de David Valero, ganador final del open. El de Baeza se mostró muy agresivo desde el inicio de la carrera y como premio adicional se coló en el podio de la clasificación general absoluta. También en sub 23 habría buenas noticias: Enrique Iniesta concluía tercero en el Gran Premio Medina Nogalte y Javier Jiménez aseguraba ese mismo puesto en la general.

Yeray Jiménez: “He ido delante desde el principio y he marcado mi ritmo abriendo hueco hasta meta. El circuito me gustaba y he disfrutado mucho. Este año he tenido muy mala suerte, por lo menos he conseguido acabar el año como quería”. 

David Campos: “Desde salida me he encontrado bien, con una motivación extra por correr en casa. El fin de semana ha sido perfecto, con victorias sábado y domingo. Después del Campeonato de España estuve con alergia y me lesioné el cuádriceps pero por fortuna parece que he llegado a tope a la parte final de año”.

Didac Carvacho“He sufrido en la parte final, ya que estaba con rampas desde la segunda vuelta. Pero he visto que Saúl se iba quedando y me he limitado a seguir así hasta meta. Podría haber acabado incluso mejor pero me doy satisfecho por acabar el año ganando el Open de España”. 

Miriam Palacios“Lo mejor de todo ha sido verme tan cerca de las élite. He completado una vuelta completa con Aurita y después me he marchado por delante a mi mejor ritmo. Muy contenta, ya que era la primera vez que competía contra ellas y el resultado es muy bueno”.

Noticias