NoticiasLo último sobre ruedas

02Oct

Poza y Palacios doblan los triunfos

Francisco Javier Poza Miriam Palacios han estirado este domingo la racha triunfante de Primaflor-Orbea en la parte final de temporada 2016. Baezano y onubense se han hecho con la victoria en la Media Maratón de Cartama y en la categoría júnior del Gran Premio Villa de Paterna, respectivamente

Poza, que llegaba a la localidad malagueña después de un brillante segundo puesto en la última manga del Open de España de XCO, ha demostrado su buen golpe de pedal también en la modalidad de media distancia, marchando en compañía de Daniel Bernal durante buena parte de la carrera. Llegada la zona decisiva, el biker de Primaflor-Orbea abandonaba a su compañero en el descenso del último puerto para alcanzar en solitario la línea de meta.

Francisco Javier Poza“He ido controlando durante toda la carrera. He salido con calma, marcando un buen ritmo pero marchando junto a Bernal hasta que decidí intentarlo en la última bajada para conseguir el primer puesto en una prueba que ha contado con un buen nivel”. 

Excelente también la júnior Miriam Palacios, quien este domingo ha completado un duro test en los más de 90 km del Gran Premio Villa de Paterna, prueba perteneciente al Circuito de Huelva de Bike Maratón. A pesar de su juventud, la andaluza no ha perdido la cara a la prueba, concluyendo segunda en la clasificación femenina absoluta.

Miriam Palacios“La verdad es que estoy acostumbrada a hacer bastantes kilómetros, ya que desde pequeña he entrenado largas distancias, pero no es lo mismo en competición que en entrenamiento. Noto que acabo mucho mejor que antes competiciones de este tipo. Estaba deseando acabar pero no estaba tan, tan muerta como quizá cabría esperar”. 

Noticias