NoticiasLo último sobre ruedas

09Oct

Podio sin suerte de Javier Poza en Rincón de la Victoria

Recta final de temporada ya para los especialistas en cross country de Primaflor-Orbea. Francisco Javier Poza ha participado este domingo en el V Desafío BTT de Rincón de la Victoria, una media maratón de sólo 33 km pero un desnivel acumulado de 1.200 metros.

Sin embargo, no ha sido el día del biker baezano, quien ha competido con visión reducida durante parte de la prueba al perder una lentilla en una bajada. Tras rodar durante gran parte del trazado junto a Rubén Ruzafa, Poza ha sido alcanzado por el grupo perseguidor, consiguiendo un tercer puesto en el sprint final.

Francisco Javier Poza“La verdad es que no he tenido las mejores sensaciones. Me marché con Rubén Ruzafa desde el principio pero en las primeras bajadas perdí una lentilla, así que en los senderos me sacaba metros y yo después se los recuperaba. Así hasta más o menos la mitad de la prueba. En ese momento me quedé solo y me cogieron por detrás. Luché con ese grupo por la segunda plaza pero en el sprint me acabaría superando Manuel Lozano. En definitiva, un día extraño, fruto también de desconectar un poco después de Puerto Lumbreras, y de perder una lentilla que me ha obligado a aflojar en los senderos”. 

Noticias