NoticiasLo último sobre ruedas

17Oct

Triunfos, podios y desarrollo en el 2016 de Primaflor-Orbea

Primaflor-Orbea Racing Team ha cerrado una temporada más que positiva en sus principales frentes. Tanto en cross country como en bike maratón los deportistas de la formación almeriense han cosechado destacados resultados en sus principales objetivos del curso. Además, el conjunto con base en Pulpí ha cumplido con su labor formativa, trabajando en el crecimiento y el desarrollo de varias de las principales promesas del BTT nacional masculino y femenino.

En lo que respecta al XCO, el Open de España -la competición más importante de esta especialidad en el calendario nacional- marcó la primera línea de éxitos. María Rodríguez en sub 23, Miriam Palacios en júnior y Didac Carvacho en cadetes consiguieron el triunfo en la general de la challenge RFEC. La sevillana quedó además segunda en la general del grupo Pro, a pesar de una lesión que le tuvo varios meses alejada de las carreras y que sí le impidió luchar por el primer puesto. Además, Javier PozaJavier Jiménez y David Campos concluyeron terceros en élite, júnior y cadetes respectivamente. Como añadido, Primaflor-Orbea se hizo con el galardón de mejor equipo.

También se consiguieron tres victorias finales en el Súperprestigio MTB, competición UCI que este año ha contado con pruebas en todo el territorio nacional. Javier Jiménez en sub 23, Miriam Palacios en júnior y David Campos en cadetes fueron nuestros ganadores. Miriam además conseguiría la plata en el Campeonato de España de XCO de Maceda, donde Cecilia Sopeña daría la sorpresa consiguiendo el bronce en el eliminator.

Cuatro viajes a Copa del Mundo

Otro de los hitos para Primaflor-Orbea en este ya finalizado 2016 ha sido su paso por la Copa del Mundo, la competición anual más importante del BTT internacional. Con el reto de adquirir una experiencia que aprovechar en próximas campañas, el cuadro andaluz participó en las mangas de Albstadt (Alemania), La Bresse (Francia), Lenzerheide (Suiza) y Vallnord (Andorra), casi siempre con un bloque joven que aprendió de los mejores en el primer escenario mundial.

Milton Ramos lideró con éxito el bloque de bike maratón

La larga distancia también brindó alegrías al equipo dirigido por Fran Pérez a lo largo de esta campaña. El hispano-hondureño Milton Ramos mostró su regularidad y competitividad en varias de las mejores citas del calendario nacional e internacional. Su mayor éxito llegó en la Iron Bike italiana, una prueba extrema que se disputa durante ocho días en plenos Dolomitas. Su victoria completó un excelente verano en el que además ató un segundo puesto en la general del Open de España XCM.

Destacar asimismo el podio de Rocío Martín y María Díaz en la Andalucía Bike Race y el tercer puesto del propio Milton Ramos en la Vuelta a Burgos BTT, donde Primaflor-Orbea alcanzó la victoria por equipos gracias también a Fabián Molina y Francisco Chacón.

Noticias